División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15082
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1869
Señor
Néstor Mattis Williams
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE LIMON
alcaldia@municlimon.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04889 (DFOE-SEM-0555) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07774 (DFOE-SEM-0948), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Ope ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14121
09 de octubre, 2023
DFOE-LOC-1811
Señora
Gabriela Mora Castrillo
Secretaria del Concejo Municipal a.i.
javiso@munitibas.go.cr
gmora@munitibas.go.cr
Señor
José Alejandro Alvarado Vega
Alcalde Municipal en ejercicio
alcalde@munitibas.go.cr
avega@munitibas.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TIBÁS
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la
Municipalidad de Tibás.
La Contraloría General recibió el oficio n.° MT-AL-0540-2023 de 11 de setiembre de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la
Municipalidad de Tibás, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos
provenientes del Financiamiento por Superávit Específico, para ser aplicados en las partidas
de Servicios y Bienes Duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES.
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN.
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 174 celebrada el 29 de
agosto de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1
1 Resolución n.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcalde@munitibas.go.cr
mailto:gmora@munitibas.go.cr
mailto:alcalde@munitibas.go.cr
mailto:alcalde@munitibas.go.cr
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División de Fiscalizaci ...
Fecha publicación: 10/10/2023
Fecha emisión: 09/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12270
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1620
Señor
David Meléndez Sánchez
Alcalde
alcalde@munitibas.go.cr
dmelendez@munitibas.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00814, (DFOE-LOC-0207) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE TIBAS.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría General de l ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12231
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1581
Señor
Nestor Mattis Williams
Alcalde
alcaldia@municlimon.go.cr
ana.yan@municlimon.go.cr
MUNICIPALIDAD DE LIMÓN
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00775, (DFOE-LOC-0168) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE LIMÓN.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría General de ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12300
11 de setiembre, 2023
DFOE-LOC-1632
Licenciado
Albin Vega Méndez
Auditor Interno
albin.vega@municlimon.go.cr
auditoriamunicipal@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE LIMÓN
Estimado señor:
Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna de la Municipalidad de Limón
Se atiende el oficio n.° 105-2023 AI/ML de 24 de agosto de 2023, mediante el cual se
presenta para aprobación (por cuarta vez) el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna (ROFAI) de la municipalidad de Limón aprobado por el Concejo Municipal en la
sesión ordinaria n.° 170 de 21 de agosto de 2023, artículo IV, inciso c). Además, se adjuntan los
siguientes documentos:
1. Oficio n.° 104-2023 AI/ML de 24 de agosto de 2023, suscrito por el auditor interno donde
declara que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa
aplicable.
2. Certificación sin número de 24 de agosto de 2023 suscrita por el secretario municipal con
la copia del ROFAI de la municipalidad de Limón aprobado por el Concejo Municipal en la
sesión ordinaria n.° 170 de 21 de agosto de 2023, artículo IV, inciso c).
En relación a lo solicitado, los documentos aportados fueron analizados al tenor de la
incorporación de las sugerencias contenidas en el oficio n.° 22605 (DFOE-LOC-2414) de 14 de
diciembre de 2022 del Órgano Contralor; así como, con lo que establecen los Lineamientos sobre
gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos) en su1
aparte 4.1, Procedimiento de Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna, y el artículo 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI) , que indican que2
una vez aprobado por el jerarca, el auditor interno debe presentar a la Contraloría General la
2 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002.
1 Resolución n.° R-DC-08 ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 11/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 12187
08 de setiembre, 2023
DFOE-LOC-1543
Señor
Derian Gerardo Gutiérrez Medrano
Secretario del Concejo Municipal
derian.gutierrez@municlimon.go.cr
Señor
Néstor Mattis Williams
Alcalde Municipal
alcaldia@municlimon.go.cr
MUNICIPALIDAD DE LIMÓN
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 02-2023 de la
Municipalidad de Limón
La Contraloría General recibió el oficio n.°AML-2081-2023 de 8 de agosto de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 02-2023 de la Municipalidad de Limón,
que tiene el propósito de incorporar recursos provenientes de Transferencias de Capital de
Empresas Públicas no Financieras y recursos provenientes de vigencias anteriores por concepto
de Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas de Servicios y Transferencias
Corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política
de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) n.º 7428, Código Municipal, y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acta de la Sesión Ordinaria n.° 167 celebrada el 31 de julio
de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP) .1
1 Resolución n.º R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:derian.gutierrez@municlimon.go.cr
mailto:alcaldia@municlimon.go.cr
h ...
Fecha publicación: 11/09/2023
Fecha emisión: 08/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
25/7/23, 16:07 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2968&cartelNo=20230201263&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/7
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Andrea Muñoz
Fecha/hora gestión 25/07/2023 10:29 Fecha/hora resolución 25/07/2023 13:41
* Procesos asociados Número documento 8072023000000867
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0023570101 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE LIMON
Descripción del
procedimiento
Decisión Inicial para el arrendamiento de camiones recolectores de residuos para la atención de las rutas dispuestas
por la Municipalidad de Limón en sus cuatro distritos.
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000305 23/05/2023 08:45
AGUSTIN
HERRERA
PORRAS
ADAGSAVH
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día veintitrés de mayo de dos mil veintitrés, la empresa Adagsavh Sociedad Anónima, interpone recurso de apelación en contra del
acto final del concurso de referencia.
II.- Que mediante auto de las siete horas veinte minutos del veinticuatro de mayo de dos mil veintitrés, esta División solicitó información adicional
a la Municipalidad de Limón. Dicho requerimiento fue atendido el día veinticinco de mayo de dos mil veintitrés, mediante el formulario electrónico
previsto en el sistema digital unificado, en adelante SICOP.
III.- Que mediante auto de las siete horas treinta y cuatro minutos del día treinta y uno de mayo de dos mil veintitrés, esta División otorgó
audiencia inicial a la Municipalidad de Limón y la empresa adjudicataria Berthier EBI de Costa Rica Sociedad Anónima, en adelante EBI, a efecto
que realicen las ma ...
Fecha publicación: 29/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
25/7/23, 15:18 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2971&cartelNo=20230602699&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Yazmin Castro
Fecha/hora gestión 25/07/2023 13:50 Fecha/hora resolución 25/07/2023 15:06
* Procesos asociados Número documento 8072023000000870
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000033-0002800001 Nombre Institución Municipalidad de Tibás
Descripción del
procedimiento Compra de uniformes para los funcionarios de la Municipalidad de Tibás según demanda.
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000468 05/07/2023 17:11 DIEGO ARMANDOBARAHONA MENA
DISTRIBUIDORA
DE VESTUARIO
CENTROAMERICA
NA SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día cinco de julio de dos mil veintitrés, la empresa DISTRIBUIDORA DE VESTUARIO CENTROAMERICANA SOCIEDAD ANÓNIMA,
interpone ante este órgano contralor, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de apelación en contra del acto final
de adjudicación del concurso de referencia.
II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Recursos
Resolución de admisibilidad
Rechazo de plano No aplica
No aplica
javascript:js_userInfo('G2200042154178')
javascript:js_userInfo('C3101683651003')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101683651')
25/7/23, 15:18 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2971&cartelNo=20230602699&cartelSeq=0 ...
Fecha publicación: 29/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Asunto: REMISION DE RESULTADOS DEL “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ESTABLECIMIENTO E IMPLEMENTACION DE MECANISMOS PARA LA PREVENCION DE LA CORRUPCION (EN COORDINACION CON LAS AUDITORIAS INTERNAS)” EN LAS MUNICIPALIDADES DE ABANGARES, ALVARADO, BAGACES, BARVA, BELEN, CAÑAS, CARRILLO, CURRIDABAT, EL GUARCO, GRECIA, HOJANCHA, MATINA, RIO CUARTO, SAN RAFAEL, SANTO DOMINGO, TIBAS, TURRUBARES, UPALA, VASQUEZ DE CORONADO Y ZARCERO.
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº. 08326
26 de junio, 2023
DFOE-LOC-1192
Señor
David Meléndez Sánchez
Alcalde Municipal
alcalde@munitibas.go.cr dmelendez@munitibas.go.cr
Señor
Alejandro Alvarado Vega
Presidente Municipal
jaalvarado@munitibas.go.cr
Municipalidad de Tibás
Estimados señores:
Asunto: Remisión de resultados del “Informe de Seguimiento de la gestión pública sobre el
establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la
corrupción (en coordinación con las auditorías internas)” en las municipalidades de
Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco,
Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás,
Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero.
Con oficio n.° 00381 (DFOE-LOC-0064) de 18 de enero de 2023, se comunicó el inicio del
“Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la
prevención de la corrupción” que se realizó en coordinación con las auditorías internas de las 20
municipalidades fiscalizadas: Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El
Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala,
Vásquez de Coronado y Zarcero.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo
obtener un panorama general sobre la prevención de la corrupción en las municipalidades, con base en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas, con el fin de facilitar la toma de decisiones
que coadyuve en la mejora de su gestión.
El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos
en cuanto a los siguientes temas: 1) Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la
corrupción relacionados con generar una cultura organizacional con enfoqu ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07732
13 de junio de 2023
DJ-0892-2023
Señor
Gerardo Villalobos Leitón
Auditor Interno
Municipalidad de Tibás
Correo. gvillalobos@munitibas.go.cr
Estimadas señoras:
Asunto: Solicitud de información sobre la tramitación de la investigación
preliminar DFOE-DEC-IP-00048-2021, tramitada en la División Jurídica de la
Contraloría General de la República.
En respuesta a su oficio n.° AIM-178-2023, nos permitimos informarle que la
Investigación Preliminar bajo el n.° DFOE-DEC-IP-00048-2021, fue recibida en esta División
Jurídico y se le dió el trámite correspondiente dentro del procedimiento administrativo,
expediente n.° CGR-PA-2021007599, seguido contra los señores ANABEL ARTAVIA
MONTERO, cédula n.° 103070284, CARLOS ALBERTO SOLIS SOLIS, cédula n.°
600950496, LOURDES LORENA DURAN JIMENEZ, cédula n.° 106270085 y PABLO
ENRIQUE ROSALES CAMPOS, cédula n.° 900660406.
Como resultado de dicho procedimiento administrativo, se encontraron responsables
tanto administrativamente como civilmente a los investigados. Derivado de esas resultas, se
resolvieron los recursos correspondientes y actualmente, se encuentra en etapa de ejecución
de la responsabilidad civil, tal y como fuera indicado en el oficio n.° 7201-2023 (DJ-0872),
dirigido a su persona, para el respectivo seguimiento por parte de la Auditoría Interna
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:gvillalobos@munitibas.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
-2
Municipal.
En los términos anteriores dejamos atendida su consulta.
Atentamente,
Licda. Ana Catalina Vargas Ramírez
Fiscalizadora
Contraloría General de la República
ACVR
NI: 11848-2023
Exp. CGR-RDI-2023003260.
G: 2023000882-19.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.c ...
Fecha publicación: 27/06/2023
Fecha emisión: 13/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION